Lne.es »

Un argayo cierra al tráfico la antigua carretera de Aller

El desprendimiento cortó la calzada en Piñeres durante la mañana del martes

10.03.2016 | 04:06
Un vecino observa el argayo que cortó la carretera.

Los vecinos de la localidad allerana de Piñeres se vieron sorprendidos el pasado martes por la mañana por un argayo que cortó la circulación de la AS-112, la antigua carretera que vertebra el valle de Aller de Moreda a Cabañaquinta, durante toda la mañana. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana cuando se produjo el desprendimiento de tierra y agua procedente de la ladera de la montaña, llegando a la carretera, justo a la altura de la farmacia de Piñeres.

El argayo ocupó toda la calzada, vertiendo cientos de toneladas de materiales que destrozaron, incluso, varios indicadores y señales de tráfico colocados en la carretera. Esto obligó, en un primer momento, a la intervención de los agentes de la Policía Local de Aller, que se encargaron de controlar al tráfico y avisar a los conductores para que dieran la vuelta y accedieran al otro lado de la carretera a través del corredor del Aller. De inmediato se pusieron en marcha las labores para la limpieza de la calzada desde el equipo de conservación de la consejería de Infraestructuras, que acudieron hasta el lugar de los hechos con máquinas retroexcavadoras y camiones para retirar los escombros de la calzada. Una labor nada sencilla, sobre todo porque seguía saliendo agua de la montaña que, aunque en menor medida, arrastraba nuevos materiales hasta el pavimento.

El tráfico se restableció al final de la mañana, aunque continuaron los trabajos para estabilizar la ladera y evitar que se produjeran nuevos argayos. El desprendimiento no afectó en gran medida al tráfico del concejo debido a la existencia del corredor del Aller como vía principal. Afortunadamente, el argayo tampoco tuvo víctimas. Unos minutos antes de producirse el desprendimiento había pasado un autobús que hacía la ruta entre Oviedo y Felechosa que podría haber quedado sepultado.

Alud en Tarna

Un alud de nieve cerró el tráfico ayer en el puerto de Tarna, en el concejo de Caso, durante al menos una hora. En este caso fue un alud de nieve que cayó en el en el punto kilométrico 63.100 de la AS-117. La circulación se suspendió alrededor de las 12.30 horas y se alargó durante casi una hora mientras los operarios retiraban la nieve. Aún así, eran necesarias las cadenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine