La Policía Nacional investiga la agresión sufrida ayer por un vecino de Langreo, que fue apuñalado en el abdomen tras una disputa cuando paseaba a sus perros en Sama, a la altura del tanatorio. El herido -L. L., de unos cincuenta años de edad- fue trasladado al hospital Valle del Nalón, donde fue intervenido quirúrgicamente. Se encuentra estable dentro de la gravedad. La Policía no pudo hablar ayer con el hombre, que se estaba recuperando de la operación, y espera poder tomarle declaración a lo largo de la jornada de hoy. Testimonios de los vecinos de la zona apuntan a que L. L. fue apuñalado por el ocupante de un vehículo que circulaba por la zona y al que recriminó que no respetara un paso de cebra. Otros testimonios sitúan el origen de la riña en los perros de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la mañana, en la plaza arbolada situada en las inmediaciones del tanatorio de Langreo y de la calle Torre de Abajo, que conecta los distritos de Sama y Ciaño. Los servicios médicos de emergencia recibieron un aviso para atender a un hombre que se dolía de una herida de arma blanca en el abdomen. La víctima se encontraba junto a un banco, en las cercanías de la marquesina del autobús urbano. El hombre, de unos cincuenta años de edad, fue trasladado al hospital de Riaño. Allí fue operado de urgencia. La Policía espera poder tomarle declaración a lo largo de la jornada de hoy ya que ayer no pudo hablar con la víctima, que se encontraba recuperándose de la intervención.

Vecinos de la zona explicaron que el hombre sufrió al menos una puñalada en el costado izquierdo y que trataba de tapar la herida con las manos cuando llegaron los servicios sanitarios. También indicaron que el origen del suceso estuvo en una riña mantenida entre la víctima y el ocupante de un vehículo que circulaba por la zona y que se bajó del coche. Según estos testimonios, L. L. recriminó al otro hombre que el vehículo no respetara su preferencia como viandante en un paso de peatones próximo. El posible daño que el coche pudiera haber ocasionado a los perros fue otro de los detonantes de la discusión, según los vecinos.