Lne.es »

Barbón pide una reunión con De Lorenzo para solicitar más policías

Delegación del Gobierno ha remitido una contestación en la que sañala que no tiene previsto que la Policía Nacional amplíe el radio de actuación al concejo de Laviana

11.03.2016 | 19:55

El Alcalde de Laviana, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este viernes que solicitará una reunión al Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para pedir más efectivos de seguridad en el concejo.

Según han explicado en una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha remitido una contestación en la que sañala que no tiene previsto que la Policía Nacional amplíe el radio de actuación al concejo de Laviana, tal y como solicita el concejo del Alto Nalón.

En vista de esa comunicación, Barbón quiere reunirse con De Lorenzo para contrastar personalmente con él la situación. Como solución alternativa, si persiste la negativa de la Delegación del Gobierno de ampliar la cobertura de la Policía Nacional al concejo de Laviana, Barbón plantea la necesidad de incrementar el número de efectivos y medios en el cuartel de Laviana de la Guardia Civil y que se destine una patrulla nocturna, con carácter exclusivo, para realizar labores de vigilancia en el concejo.

"Tengo el propósito de plantear esta solución y hablar de la situación con el Delegado del Gobierno. Por ello, le voy a solicitar una reunión personal, para hablar de estos y otros asuntos que interesan desde el punto de vista de la seguridad y ver que soluciones se pueden adoptar, que redunden en beneficios para Laviana y para el conjunto del Valle del Nalón", ha dicho Barbón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine