Los judokas del Cedelan de Langreo se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Asturias de la modalidad de kata, en una prueba que se celebró en la localidad de Carbayín Bajo.

La pareja formada por Máximo González (integrante del Judo La Calzada, pero que comparte equipo con los langreanos ) e Iván Sánchez logró el primer puesto en la modalidad de Katame no kata. Por su parte, la pareja compuesta por Fernando Pevida y Julio Baragaño se impuso en la modalidad de Kodokan goshijitsu. El campeonato contó con otros tres tipos de katas en las cuales los langreanos no participaron.

Los judokas del Cedelan tienen marcadas en rojo sus próximas citas en el calendario, también en la modalidad de kata. El próximo domingo participarán en la segunda fase del II Trofeo Ibérico de kata, que tendrá lugar en la localidad extremeña de Badajoz. Los langreanos ya habían tomado parte en la primera fase, disputada en Portugal, donde consiguieron hacerse con una medalla de plata y otra de bronce. Además, el próximo 3 de abril, las dos parejas han sido seleccionadas para participar en el Campeonato de España de kata.

Séptimo puesto junior

Por otro lado, el judoka mierense Óscar Alfonso consiguió la séptima posición en el Campeonato de España junior de judo, disputado en la localidad madrileña de Pinto. El mierense consiguió vencer su primer combate al madrileño David Márquez, pero fue derrotado en el segundo, ante el campeón de la pasada temporada. En el tercer combate, el mierense cayó derrotado en la repesca por la medalla de bronce.

Su hermana, Carmen Alfonso, cayó derrotada en la primera fase ante la aragonesa Belén Izquierdo y no tuvo posibilidades de repesca para pelear por los metales.