El grupo municipal del PP de Aller solicitará al gobierno local en el próximo Pleno municipal que negocie con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para que el organismo permita la creación de nuevas playas fluviales en el concejo allerano.

El portavoz municipal popular en Aller, Juan Antonio del Peño, explicó que las playas fluviales del municipio fueron durante lustros "un referente turístico" en las Cuencas durante los veranos. Como ejemplo, puso los estaques fluviales que existieron en localidades como Collanzo, Cabañaquinta u Oyanco, todas ellas repletas de bañistas.

Sin embargo, a día de hoy, en el concejo allerano únicamente queda el "L.lerón de Quico", una playa fluvial ubicada en Llanos que se completa con un merendero propiedad de un hostelero local. El portavoz popular indicó que los vecinos del concejo han reclamado que desde el Ayuntamiento se recuperen estos espacios en más poblaciones, si bien las restrictivas leyes han sido un frente hasta hoy insalvable.

Por ello, el grupo municipal popular reclamará al gobierno local allerano, en manos del PSOE, que hagan las gestiones necesarias ante la Confederación Hidrográfica "para realizar estanques para zona de baños en las poblaciones donde lo soliciten los vecinos".