Los arquitectos del Principado ya revisan el nuevo plan urbano de Mieres

El gobierno local necesita el visto bueno de la CUOTA para poder someter el documento a su aprobación inicial

12.03.2016 | 04:49

La farragosa tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mieres parece que ya entra, definitivamente, en su fase final. El gobierno local ha remitido ya la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) el documento para que los arquitectos de este organismo regional revisen de forma definitiva el plan.

Los responsables del equipo de Gobierno de IU en Mieres explicaron que una vez que los técnicos del Principado den luz verde al documento, éste regresará al Ayuntamiento para que los técnicos municipales emitan los informes necesarios para poder llevarlo al pleno. Los documentos de los técnicos deberán permanecer un plazo de un mes en periodo de información pública, y sino reciben ninguna alegación, el nuevo plan general de Ordenación Urbana podrá ir ya someterse a la votación del Pleno municipal para su aprobación inicial.

El nuevo PGOU de Mieres introduce algunas modificaciones importantes en la ordenación del concejo, algunas de ellas muy esperadas, como las que permitirán realizar reformas en el emblemático barrio de Requejo. Esta histórica zona lleva más de dos décadas padeciendo los efectos del plan actual, que data de 1994, y en el que se aprobó un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), cuyo desarrollo hubiera supuesto la desaparición del actual entramado. Ese plan contemplaba la posibilidad de que se construyeran viviendas de hasta tres alturas en Requejo, aunque el Gobierno local decidió paralizar la normativa ante el riesgo de que se perdiera la esencia del barrio con construcciones modernas. Sin embargo, eso también provocó un bloqueo en la reforma de muchos de los deteriorados inmuebles de la zona, que ahora si podrán ser arreglados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine