La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La seguridad ciudadana en la comarca

El cerco se estrecha sobre el agresor del langreano apuñalado

La Policía acelera la investigación tras tomar declaración a la víctima Laviana pide más agentes de la Guardia Civil

La Policía Nacional estrecha el cerco sobre el agresor del langreano que en la mañana del pasado jueves fue apuñalado en el abdomen mientras paseaba a sus perros en Sama. El hombre se recupera de sus lesiones en el Hospital Valle del Nalón tras ser intervenido de urgencia. En la jornada de ayer, los agentes ya pudieron hablar con la víctima para recabar su declaración, con lo que la investigación ha entrado en una fase avanzada. Testimonios aportados por vecinos apuntan a que el hombre fue apuñalado por el ocupante de un vehículo que circulaba por la zona y al que recriminó que no respetara un paso de cebra. Otros testimonios hablan de que el origen de la riña estuvo en los perros de la víctima, si bien la investigación sigue en marcha y todavía no se ha concretado con certeza la causa de la disputa.

El suceso de produjo pasadas las diez de la mañana del jueves en una céntrica zona de Langreo, en concreto en la plaza arbolada situada en las inmediaciones del tanatorio y de la calle Torre de Abajo, que une los distritos de Sama y Ciaño. Tras recibir al menos una puñalada en el abdomen, el hombre agredido quedó herido junto un banco situado en las cercanías de la marquesina del autobús urbano. Los servicios médicos desplazados a la zona le dispensaron los primeros cuidados para taponar la herida y frenar la hemorragia, antes de trasladarlo al hospital Valle del Nalón, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es estable dentro de la gravedad.

Por otro lado, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, reclamó ayer al Ministerio del Interior que incremente el volumen de agentes de la Guardia Civil en el concejo. Barbón respondía así a las declaraciones del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que el pasado jueves descartó que la Policía Nacional extienda su radio de actuación a Laviana, tal y como habían solicitado los grupos municipales del PSOE, IU, PP y Somos.

"Como solución alternativa" -esgrimió Barbón- "si persiste la negativa de la Delegación del Gobierno de ampliar la cobertura de la Policía Nacional a Laviana, planteamos la necesidad de incrementar el número de efectivos y medios en el cuartel de Laviana de la Guardia Civil y que se destine una patrulla nocturna, con carácter exclusivo, para realizar labores de vigilancia en el concejo".

El regidor también anunció que pedirá "con carácter inmediato" una reunión con De Lorenzo. "Tengo el propósito de plantear esta solución y hablar de la situación con el delegado del Gobierno. Por ello, le voy a solicitar una reunión personal, para hablar de estos y otros asuntos que interesan desde el punto de vista de la seguridad".

Compartir el artículo

stats