El plazo para presentar candidaturas para presidir la asociación de Festejos y Cultura "Nuestra Señora del Carbayu", organizadora de las celebraciones en honor a la patrona de Langreo, finalizó sin que ninguno de los socios diese un paso al frente para dirigirla. La asamblea extraordinaria convocada para mañana domingo analizará la situación generada.

La reunión se celebrará a las doce del mediodía en las antiguas escuelas de El Carbayu. El colectivo ha estado presidido en los últimos siete años por Julio González, que en este último proceso decidió no optar a la reelección. La asociación de Festejos y Cultura "Nuestra Señora del Carbayu" tiene actualmente 1.340 socios frente a los 1.000 registrados en 2009.

En este último mandato se logró la declaración de interés turístico regional para la fiesta de El Carbayu. Actualmente se trabaja en la reforma de un edificio para convertirlo en centro social. Ya se han invertido 15.000 euros de las asociaciones de vecinos y de festejos en las obras, que aún no han concluido.

Las fiestas de Nuestra Señora del Carbayu, patrona de Langreo, se celebran a principios de septiembre, y son unos festejos que cuentan con una gran afluencia cada año.