Lne.es »

Los comerciantes piden más ayudas para evitar el cierre de negocios

Acoivan calcula que el Valle ha perdido un 10 por ciento de sus establecimientos desde que se inició la crisis económica

14.03.2016 | 10:30
Asistentes a la feria de saldo de Acoivan en La Felguera.

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan), que este fin de semana celebró su feria de saldos en La Felguera, demandó más apoyo por parte de las administraciones para tratar de consolidar el tejido comercial y hostelero en la comarca. "Hay gente que está abriendo nuevos negocios pero el problema es que muchas veces se ven obligado a cerrar al poco a tiempo; a veces no duran ni un año. Hacen falta ayudas para contribuir a que mantengan su actividad", expresó Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan, para añadir a continuación: "También deberían recuperar las subvenciones para la modernización de los establecimientos, una línea de ayuda que cayó mucho con la crisis económica".

Tamargo esgrimió que el tejido comercial del Valle se está resintiendo por la situación económica y la jubilación de muchos propietarios de establecimiento que no encuentran relevo. "No tenemos un cálculo estadístico, pero desde el inicio de la crisis podemos haber perdido un 10 por ciento de los negocios", aseguró Tamargo. Un reflejo de esa situación es la calle Dorado y su entorno, antaño el principal eje comercial del Valle y que en ha perdido una veintena de negocios en los últimos años.

A juicio de Marcelino Tamargo, la situación actual viene provocada por el hecho de que "no se protegió al pequeño comercio" y las "facilidades" dadas a la implantación de medianas y grandes superficies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine