Las estaciones asturianas vivieron el pasado fin de semana los mejores días de la temporada, tanto en lo referente a la climatología como a la cantidad de usuarios recibidos por el complejo. En total, por las pistas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno pasaron 9.208 esquiadores entre el sábado y el domingo. El buen tiempo, la ausencia de precipitaciones y la condición de la nieve supusieron los grandes atractivos para que miles de personas decidieran acudir a los complejos asturianos. En las instalaciones de Castilla y León, San Isidro y Leitariegos, también hubo una alta afluencia, con 12.160 personas entre el viernes y el domingo.

Fuentes y Pajares lograron el sábado algo que en las últimas temporadas no viene siendo habitual, que fue la apertura del cien por cien del dominio esquiable de ambos complejos: más de 30 kilómetros de pistas disponibles. El domingo, la oferta bajó hasta los 26 kilómetros.

La gran afluencia de público también dejó una notable recaudación en las estaciones derivada de la venta de forfaits. En dos días, el Principado sumó casi 125.000 euros por la comercialización de abonos. Muchos de esos usuarios son habituales abonados de las estaciones, que este año, ante la falta de nieve durante los dos primeros meses del curso, decidieron no obtener el pase anual y pasar por taquilla cada vez que acudan al complejo.

Las previsiones y las condiciones actuales de las estaciones de esquí asturianas son positivas para los próximos días. En principio, se ofertarán más de 40 pistas y de 25 kilómetros de nieve en Asturias.