El turismo estacional en la comarca

San Isidro y Leitariegos abrirán hasta el 17 de abril, como las estaciones asturianas

La Diputación de León justifica la medida de ampliar dos semanas la campaña por la abundante nieve y las pérdidas de los primeros meses

15.03.2016 | 11:03
Escolares, ayer, disfrutando de la nieve en Fuentes de Invierno, durante la "semana blanca".

En los últimos años, cada vez es más habitual que el calendario de la temporada de esquí sufra modificaciones. Y la tardía aparición de la nieve en la campaña de este año ha provocado que las administraciones de Asturias y León hayan reaccionado. La Diputación leonesa se ha sumado al anunció, hace ya más de un mes, del Principado, y extenderá el curso -siempre que haya nieve- durante dos semanas más de lo previsto. De esta forma, los esquiadores podrán disfrutar de San Isidro, que cada invierno recibe a miles de asturianos- y de Leitariegos hasta el 17 de abril, exactamente la misma fecha que el director general de Deporte asturiano, José Ramón Tuero, estableció en febrero para Pajares y Fuentes de Invierno.

El motivo de la ampliación tanto en los complejos asturianos de Pajares y Fuentes de Invierno, como en los leoneses de San Isidro y Leitariegos es exactamente el mismo: la falta de nieve a comienzos de temporada. La campaña de este año no pudo iniciarse hasta mediados de enero, cuando apenas se pudo esquiar 10 días. No fue ya hasta febrero cuando las precipitaciones hicieron su aparición de forma constante, permitiendo a los complejos acumular un manto blanco suficiente como para garantizar su apertura con regularidad.

La clausura de las estaciones durante los primeros meses del invierno hizo mucho daño al sector hostelero, ya que paulatinamente vieron como las reservas iban cayéndose semana tras semana. Los complejos invernales permanecieron cerrados en los tres grandes bloques festivos hasta la fecha: el puente de la Constitución, las Navidades y Carnaval. Ahora, las administraciones pretenden hacer un guiño a los empresarios para que puedan mejorar sus resultados con la ampliación de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine