16 de marzo de 2016
16.03.2016

La mierense Marta Fernández, subcampeona de España de lucha sambo

16.03.2016 | 03:54
Marta Fernández.

Marta Fernández, del Judo Mieres, se proclamó los pasados 5 y 6 de marzo, subcampeona de España de la modalidad lucha sambo. La judoca participó con el equipo Óscar Fernández de Avilés, ya que el conjunto mierense no tiene capacidad económica suficiente para participar en esta disciplina.

La mierense logró vencer en semifinales a la representante catalana, para después disputar la final con una más que conocida rival, la vasca Nerea Sanz, con la que disputó un reñido encuentro. Sanz logró la victoria por una diferencia mínima.

Marta Fernández había logrado el campeonato de España en dos ocasiones y llegó a participar en el Europeo, donde se quedó a las puertas del bronce.

La lucha sambo es un arte marcial moderna, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, una modalidad similar al judo.

Este fin de semana, Marta Fernández tendrá una nueva cita con el tatami. La luchadora mierense participará en el Campeonato de Asturias de categoría absoluta de judo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine