16 de marzo de 2016
16.03.2016

El nuevo centro de salud de Sotrondio contará con una parcela más grande

16.03.2016 | 02:31

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales cederá a la de Sanidad una parcela más amplia para la construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio. El acuerdo se adoptó en la reunión que el alcalde, Enrique Fernández, mantuvo en Oviedo con el director de Vivienda, Fermín Bravo, y la directora de Planificación Sanitaria, María Concepción Saavedra.

El alcalde apuntó que la decisión supone "el inicio de un camino para que Sotrondio pueda disponer de un nuevo centro de salud que mejore la calidad asistencial del actual, en una apuesta clara por la sanidad pública, universal y de calidad". La parcela vinculada al teatro Virginia que se va a ceder será un 20 por ciento superior a la inicialmente proyectada. Pasará a tener 900 metros cuadrados, en respuesta al requerimiento de Sanidad. "Se trata de disponer de una mayor superficie para construir un centro de salud de mayor tamaño, que disponga de más espacio para distribuir y dotar los diferentes servicios sanitarios y, en consecuencia, mejorar la calidad asistencial", indicó el regidor.

Por otro lado, el aula cultural La Plaza de Sotrondio acogerá hoy, las 19.00 horas, un encuentro organizado por la Asociación de Vecinos para hablar del centro de salud que contará con la presencia de responsables sanitarios y del Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine