16 de marzo de 2016
16.03.2016

El Padre Ángel reza por los mineros en Sotón

El presidente de Mensajeros de la Paz visitó el pozo de San Martín y bendijo una imagen de Santa Bárbara hecha en carbón

16.03.2016 | 03:54
El Padre Ángel reza por los mineros en Sotón

En la décima planta del pozo Sotón, a más de 700 metros de profundidad, hay una imagen hecha en carbón de Santa Bárbara. Ante ella se detuvo ayer el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, para pedir por los mineros y por los refugiados que llegan a Europa. Fue una jornada que el sacerdote, natural de La Rebollada (Mieres), tardará en olvidar. "Hemos querido hacer un pequeño homenaje a los que perdieron la vida y la salud en el pozo. He tenido familiares y muchos amigos en la mina y me ha tocado ir al entierro de algunos de ellos; me siento feliz y emocionado de estar aquí", manifestó el sacerdote, que vestía una estola púrpura eclesial sobre el traje minero.

El Padre Ángel explicó en la visita al pozo Sotón que las "generaciones actuales deben ser agradecidas porque todo el bienestar social que hoy tenemos se lo debemos en buena parte a los trabajadores, a los hombres y mujeres que forjaron nuestra vida". El sacerdote se mostró especialmente emocionado al recorrer el memorial que recuerda a los 500 mineros muertos en las explotaciones de Hunosa. "He conocido a muchas viudas e hijos de mineros fallecidos, verdaderos héroes del trabajo".

El presidente de Mensajeros de la Paz estuvo acompañado por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada. En la visita tuvo oportunidad de recorrer la mina, picar carbón y bendecir la imagen de Santa Bárbara: "Es un privilegio haber podido ponerme de rodillas para rezar ante ella".

El Padre Ángel pidió a Santa Bárbara que "proteja a toda la gente, pero de manera especial por algo que me han encogido el corazón, los refugiados. Esos miles de personas por los que los políticos no mueven la ficha". Y añadió: "Es un dolor. Es palabras del Papa Francisco es una vergüenza lo que está sucediendo. Y cuando es una vergüenza también hay que decir que a veces hay algunos que no tienen vergüenza, que son unos sinvergüenzas por no ser capaces de arreglar esta situación".

Para el sacerdote hay "esperanza" de que la crisis pueda solucionarse. "Hay que confiar, pero también hay que seguir diciéndoles a los gobernantes y a los políticos que son ellos los que lo tienen que arreglar. Yo estuve en Lesbos y no había cementerios para enterrar a tantos muertos. Ahora habrá diputados y senadores que van a hablar otra vez de los refugiados. Que no se quede sólo en hablar, que se dejen de tantas moquetas. Les sigo invitando a que vayan a las fronteras para que vean cómo esos niños pequeños tiritan de frío".

María Teresa Mallada, por su parte, afirmó que "es un honor que el Padre Ángel haya aceptado venir y visitar la imagen de Santa Bárbara para que guarde a los mineros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine