16 de marzo de 2016
16.03.2016

El PP de Aller exige batidas para controlar la población de cormoranes

16.03.2016 | 02:30

El grupo municipal del PP exige al Gobierno del Principado que realice batidas para controlar la población de cormoranes en los cauces del concejo. El portavoz de la formación, Juan Antonio del Peño, señaló ayer que "el número de animales se ha disparado en los últimos años y ahora se ven en lugares que nunca antes habían frecuentado". Es el caso de la zona alta del concejo, especialmente en Felechosa y El Pino.

Para hacer llegar su propuesta, el PP presentará al pleno una moción en el próximo Pleno municipal. Buscarán el apoyo del resto de grupos de la Corporación para que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la puesta en marcha de un plan "eficaz" de cara al próximo ejercicio. "Si no hacemos nada, los cormoranes y otras aves depredadoras terminarán con la riqueza piscícola que tanto nos ha costado recuperar", aseguró Del Peño. Matizó que los cormoranes actúan en la época de desove de las truchas, "el peor momento posible".

La formación quiere hacer partícipe de la propuesta la Asociación de Pescadores Alleranos "El Maravayu". "Llevan mucho tiempo trabajando, repoblando, y ahora necesitan nuestro apoyo", zanjó el portavoz del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine