16 de marzo de 2016
16.03.2016

San Martín aumentará las siegas y podas en las zonas verdes

El área rural del concejo contará con 75 nuevos postes de alumbrado público, que sustituirán a los más antiguos

16.03.2016 | 02:31

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio contratará a finales de mes la prestación del servicio de jardinería y poda. La principal novedad será que se incrementarán las siegas programadas en cada una de las diferentes zonas de intervención, que pasarán de cinco a siete.

El Consistorio había licitado la obra por un presupuesto de 48.000 euros. De las seis empresas que concurrieron a la convocatoria, resultó adjudicataria la segunda que había presentado la oferta más económica, de 33.000 euros, al incurrir en una baja temeraria e injustificada por parte de los técnicos municipales la compañía que había presentado el precio más reducido. La adjudicataria se encargará hasta final de año de la limpieza, siega, poda, mantenimiento y conservación de parques, jardines, zonas verdes urbanas y zonas verdes en colegios de todo el concejo, así como de la retirada, transporte y vertido a un gestor autorizado de los residuos resultantes. De igual modo acometerá la poda de árboles.

Por otro lado, el Ayuntamiento renovará en los próximos dos meses unos 75 postes de alumbrado público en la zona rural, sustituyendo los más deteriorados por otros nuevos de mayor resistencia al paso del tiempo. En materia de jardinería, además, los alumnos del programa de empleo y formación "Actívate" de San Martín acaban de concluir el desbroce y limpieza de la senda verde que va desde El Pontón hasta Santa Bárbara, de unos dos kilómetros, que discurre por el viejo trazado del ferrocarril minero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine