La Agrupación Vecinal de Mieres está muy molesta con IU tras los últimos reproches lanzados desde la dirección local de la coalición a los actuales responsables del movimiento asociativo. El partido que sustenta al gobierno de Aníbal Vázquez y la principal plataforma vecinal llevan enzarzados desde el mes pasado, cuando estos últimos dejaron el Pleno al considerar que se les estaba impidiendo intervenir en el mismo, algo que niegan los gestores municipales de IU

"No permitiremos más injerencias de connotaciones políticas en tono insultante, vengan de donde venga", señaló ayer el presidente de la agrupación vecinal, Arsenio Díaz Marentes. Los portavoces del movimiento asociativo se sienten atacados por IU: "Algunos dirigentes deberían moderar su lenguaje y maneras porque estas actitudes no son propias de políticos de izquierdas. ¿Es que acaso pretende aplicar al movimiento vecinal la ley mordaza que todos combatimos?", indicó ayer Díaz Marentes.

Los portavoces vecinales sostienen que el gobierno local debe asumir como fundadas las quejas por el retraso que acumula la tramitación del plan urbano y del presupuesto, en ambos casos, con varios años de retraso acumulado. "Nos parece una vergüenza que se utilicen algunos calificativos contra un movimiento que se está dejando la piel cada día en favor de todos los vecinos de nuestro concejo con todas las dificultades del Mundo", apuntó Díaz Marentes. Y añadió: "Ahora resulta que las asociaciones vecinales no tenemos motivos para preocuparnos por un mejor funcionamiento de los servicios municipales".