El Rítmica Valle de Turón cuajó un buen papel en el Campeonato de Asturias de base, disputado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Gijón. El equipo turonés logró clasificar a cuatro de sus gimnastas para el Campeonato de España, que también se disputará en Gijón.

Lara Dapena consiguió el subcampeonato en la categoría benjamín. En el resto de categorías, Ainhoa Mediavilla logró la cuarta posición en categoría alevín, mientras que las cadetes Alba Camino y Alba Fernández lograron la quinta y la séptima posición respectivamente.

Sin embargo, otras dos deportistas del club turonés se quedaron sin billete para el nacional. Se trata de las infantiles Eva Vázquez y Nerea Fernández, que finalizaron en la decimonovena y vigésimosegunda posición respectivamente y no consiguen el pase al no terminar entre las quince primeras clasificadas.

La próxima cita para el equipo turonés será mañana. Doce gimnastas del club, además del equipo de iniciación, participarán en el Torneo Nacional Villa de Luarca.