Lne.es »

El paisaje protegido de las Cuencas define sus órganos de gestión

Los ediles de Medio Rural y de Turismo de los cuatro concejos afectados se reunirán mensualmente para aportar propuestas

18.03.2016 | 04:13
La reunión celebrada ayer en Pola de Laviana.

Los concejales delegados de Medio Rural y de Turismo de Mieres, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana se reunieron ayer para concretar el funcionamiento de los órganos de gestión del paisaje protegido de las cuencas mineras. El encuentro se celebró en el centro de innovación y desarrollo del alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana.

La intención de los cuatro concejos que integran este espacio natural es relanzar la figura del paisaje protegido para aprovechar mejor su riqueza paisajística y su potencial turístico.

El primer paso fue la reunión de la comisión rectora celebrada en febrero en Langreo con presencia de alcaldes y representantes del Principado. "Lo que se ha formado ahora es un órgano complementario, más ejecutivo, que se reunirá con una periodicidad mensual, estará formado por los concejales de Medio Rural y Turismo, y controlará la gestión cotidiana del paisaje protegido. También habrá una mesa integrada por trabajadores de los diferentes ayuntamientos en la que se abordarán cuestiones más técnicas", explicó Julio García, vicealcalde de Laviana, que acudió a la primera reunión por celebrarse en el concejo y para darle "el relieve que merece".

García explicó que todos los presentes mostraron en el encuentro "la voluntad de unir esfuerzos y trabajar de forma conjunta para potenciar el paisaje protegido, pese a las diferencias de color político que hay en algunos casos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine