La concejala que representa a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo, Nerea Forcelledo, ha sido designada coordinadora de la agrupación de Langreo, que extiende su ámbito a todo el valle del Nalón. La junta directiva local de la formación, que fue elegida el pasado domingo mediante voto directo y secreto de los afiliados, ha decidido por unanimidad los cargos que ocupará cada uno de los cinco vocales que la componen.

Juan Martínez ejercerá la función de secretario y tesorero de la agrupación mientras que Juan Vázquez será el responsable de Ciudadanía. Miriam Vázquez será la responsable de Política Municipal y Jennifer Ávila ostentará el cargo de responsable de Comunicación. Nerea Forcelledo aseguró que tras estas designaciones la agrupación "ya tiene su estructura totalmente constituida". "Ahora queda por delante el trabajo de hacerla funcionar, de integrar en ella a todos los afiliados de la zona y de hacer crecer la formación en el valle del Nalón", indicó. La agrupación engloba a todos los concejos del valle del Nalón aunque lleve el nombre de Langreo ya que, remarcó la coordinadora, "es su cabecera, y donde obtuvimos representación municipal en las pasadas elecciones".

Ciudadanos tiene una edil actualmente en la corporación municipal langreana, que está formada por cinco formaciones. Es la única representante de la formación que lidera Albert Rivera en la comarca del Nalón desde los comicios municipales de mayo del pasado año.

La elección de los cinco miembros que forman la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Langreo tuvo lugar el pasado domingo. Desde entonces empezó a contar el plazo de siete días en el que se tendría que decidir los cargos que ocupaba cada uno de ellos. Antes de que se cumpliese, la directiva de la agrupación langreana de Ciudadanos ha dado a conocer la composición final.