La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerzan una puerta de la estación de autobuses de Langreo a plena luz del día

El Principado evalúa los daños del acto vandálico en la terminal, que lleva tres años cerrada tras quedar desiertos los concursos para su gestión

Dos técnicos inspeccionan los desperfectos en la estación de autobuses de La Felguera. J. R. SILVEIRA

Varias personas forzaron en la tarde del pasado jueves una de las puertas de acceso a la estación de autobuses de La Felguera. La Policía Local recibió un aviso a las siete y veinte minutos de un vecino que vio a varios individuos dentro del edificio, que permanece cerrado desde hace tres años, y pensó que podían estar robando. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos comprobaron que la puerta de acceso estaba forzada aunque el edificio estaba vacío, según indicaron fuentes policiales. Ayer, técnicos del Principado acudieron a las instalaciones para evaluar los daños registrados. Dado que construcción está vacía y la hora en la que ocurrieron los hechos se cree que pudiese tratarse de un acto vandálico.

La estación de autobuses de La Felguera permanece cerrada desde hace tres años. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ofreció al Ayuntamiento de Langreo la gestión del equipamiento el pasado mes de noviembre. Esta propuesta fue trasladada en una reunión mantenida por el Alcalde, Jesús Sánchez, con la Consejera, Belén Fernández.

En marzo de 2013, la gestión de la estación de autobuses fue encargada al Consorcio de Transportes por parte del Principado, después de que el primer concesionario dejara las instalaciones y fracasaran los intentos para reabrir el equipamiento. Un año después el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) convocó dos concursos para gestionar la terminal pero los dos se cerraron sin que se presentase ninguna oferta.

En el segundo de ellos la entidad decidió rebajar el canon de explotación pero no logró que ninguna empresa se interesase. Entre los requisitos que se pedían al arrendatario figuraba la puesta en funcionamiento de la cafetería y la instalación de un punto de recarga de los títulos de viaje del billete único del Consorcio. Posteriormente, barajó sacar a concurso únicamente la cafetería del complejo.

Uno de los principales problemas del equipamiento es su lejanía de los principales flujos de transporte público que circulan por la zona. Cuando el anterior concesionario dejó el servicio, el Consorcio acometió algunas mejoras. La estación cuenta con taquillas, cafetería, aseos, oficinas, consigna y un gran hall. Tiene una superficie de 796 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats