Lne.es »

El PSOE relanza a nivel comarcal su centro de estudios y debates

La institución, tras años de parálisis, retomará en abril sus actividades con un homenaje a la transición democrática

19.03.2016 | 04:57
En primer término, Ángel Suárez, Enrique Alonso, Hilario Feito y José Fernández, ayer, en la Casa del Pueblo de Mieres.

El PSOE de Mieres ha decidido recuperar uno de sus emblemas culturales y sociales. El Centro de Estudios y Debates "Manuel Llaneza", tras unos años sin actividad, volverá a organizar actos. Para abrir esta nueva etapa se organizará el próximo mes de abril un homenaje a la transición política, con la participación confirmada del europarlamentario y exministro Ramón Jáuregui.

En esta nueva andadura, el Centro de Estudios y Debates "Manuel Llaneza" tendrá un carácter comarcal, según explicó ayer su nuevo coordinador, Enrique Alonso. "Al final el territorio comparte los mismos problemas, por lo que también deben plantearse soluciones conjuntas", remarcó. El objetivo del colectivo es, principalmente, organizar charlas y conferencias de interés para la ciudadanía. "En estos momentos hace más falta que nunca trabajar en conjunto y que todos aporten ideas, por lo que estamos abiertos a la colaboración de todas aquellas personas que quieran trabajar", remarcó Enrique Alonso.

El campo de acción serán los concejos de Morcín, Riosa, Ribera de Arriba, Lena, Aller y, por supuesto, Mieres. "Nuestros objetivo es fomentar la participación y compromiso de instituciones y personas que tengan algo que decir", indicó el coordinador de la junta gestora que está al frente de la agrupación socialista mierense, Hilario Feito. En la gestión directa del centro participarán, junto a Enrique Alonso, Ángel Suárez, en representación de Morcín, Anselmo Cienfuegos (Aller), Miguel Ángel Quintana (Lena) y David Martín (Riosa).

Los responsables de la iniciativa se han marcado como objetivo organizar actos dentro de una programación que tendrá carácter trimestral. Para empezar se organizará un encuentro que servirá de homenaje a la transición política española. "Fue una etapa con nombres propios muy queridos , deseados y denostados, según edades, educación y cultura de cada cual", sostiene los responsables del centro "Manuel Llaneza". "Hubo incidentes sonados y esperanzas, angustias, triunfos y fracasos cuyas consecuencias estamos viviendo en la actualidad", añadieron.

El PSOE de Mieres, paralelamente, también acaba de poner en marcha una revista digital desde la que la agrupación aborda una análisis de los problemas del concejo. La iniciativa lleva por nombre "Palabras llenas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine