San Martín y el Hospital de Riaño se suman hoy a "La hora del planeta"

Se apagarán las luces del exterior del centro sanitario y de tres plazas públicas

19.03.2016 | 04:57

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el Hospital Valle del Nalón se suman hoy a la convocatoria "La hora del planeta", una movilización global contra el cambio climático, organizada por el "Fondo Mundial para la Naturaleza". El complejo sanitario comarcal, ubicado en Riaño, apagará todas las luces del exterior entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.

En ese mismo tramo horario, San Martín del Rey Aurelio interrumpirá, al igual que miles de ciudades y empresas en todo el mundo, el alumbrado de emblemáticos emplazamientos y monumentos. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de los impactos que está causando el cambio climático en el mundo y de la importancia del ahorro energético.

Para ello, desde las ocho y media de la tarde y durante una hora se apagará la iluminación de la plaza de la Casa de Cultura de El Entrego; de la plaza de Ramón y Cajal de Sotrondio; y de la plaza de la iglesia, en Blimea. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se suma cada año a la iniciativa de "La hora del planeta", que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine