Lne.es »

La Casa del Agua recibe a los primeros visitantes tras más de cuatro meses cerrada

El equipamiento coyán estará abierto hoy y desde el próximo jueves al lunes siguiente

20.03.2016 | 17:20
Los turistas madrileños David Marín, Carmen Velasco y su hijo César, con la guía Isabel Canella, en el interior de la Casa del Agua.

La Casa del Agua volvió a recibir visitantes. El equipamiento turístico ubicado en Rioseco reabrió ayer, y lo hará de nuevo hoy y desde el Jueves Santo al lunes, tras más de cuatro meses cerrado. Posteriormente volverá a quedar clausurada hasta que el Principado encuentre una solución definitiva. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales baraja varias opciones que le permitan poner en funcionamiento el espacio expositivo coyán en el menor plazo posible.

La empresa que gestiona el centro de interpretación del parque natural de Redes, Taxus, se ha hecho cargo del equipamiento durante estas siete jornadas de Semana Santa. La Casa del Agua podrá ser visitada estos días de diez de la mañana a dos y media de la tarde y de cuatro y media a siete y media de la tarde.

La UTE (unión temporal de empresas) formada por Locis Sigtech Soluciones Sostenibles y Vitaevents, renunció en noviembre al contrato de gestión del equipamiento turístico debido a que la afluencia de visitas no cumplía las expectativas. Había asumido la explotación de la Casa del Agua en abril de 2014. Antes, las instalaciones habían permanecido cerradas casi cuatro años tras una reforma, que permitió la construcción de un nuevo edificio y triplicar el espacio expositivo.

Los visitantes que accedieron desde entonces a la Casa del Agua pudieron contemplar una nueva muestra, que en su día formó parte de los contenidos del pabellón de España en la Expo de Zaragoza de 2008, dedicada al agua. La exposición está dividida en tres partes: el antiguo edificio, que alberga la muestra "El agua en España"; el nuevo inmueble, unido con el principal a través de una pasarela, que acoge la exposición "El agua en la Tierra"; y la zona exterior, en la que se rehabilitó un antiguo molino de agua.

El parque natural de Redes ofrece al visitante otros dos museos, ubicados en Caso y de gestión municipal. El Ayuntamiento logró reabrirlos a finales del pasado año, tres años después de que fuesen cerrados. Los museos de la Madera, ubicado en Veneros, y de la Apicultura, en Tanes, abren, sábados, domingos y festivos. Caso tiene también un punto de información turística en el Consistorio y el centro de interpretación del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine