Lne.es »

Ciudadanos reclama al Principado que cubra la pista de tenis de Riaño

La formación acusa al Gobierno regional de falta de compromiso con Langreo

20.03.2016 | 02:08

Ciudadanos reclama que se instale una cubierta en la cancha que utiliza la escuela de tenis en el complejo deportivo de Riaño. La edil de la formación en Langreo, Nerea Forcelledo, aseguró que los alumnos se ven obligados los días de lluvia, al no disponer de techo la pista "a recibir las clases en el polideportivo, que no reúne condiciones para la práctica de tenis y que supone que las lecciones se vean frustradas".

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha registrado en una pregunta dirigida al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para transmitirle esa necesidad y conocer si el Principado tiene previsto instalar la cubierta en la cancha de las instalaciones deportivas de Riaño.

"Somos reticentes en confiar en que nuestra petición se atienda, dada la trayectoria y la falta de compromiso de la Consejería de Deportes con Langreo", remarcó la concejala de Ciudadanos en Langreo. Forcelledo indicó que las clases de la escuela de tenis de Langreo se están impartiendo íntegramente en Riaño después de que cerrase el complejo deportivo de La Reguera.

Estas instalaciones fueron clausuradas por el Principado junto con las de Riaño en octubre de 2010. Éstas últimas se abren para que la escuela de tenis use la pista y en los dos últimos veranos funcionaron también las piscinas. El complejo deportivo de La Reguera está cerrado y no volvió a acoger ninguna actividad desde hace cinco años y medio. Su deterioro es cada vez más avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine