Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron una afluencia de 4.851 visitantes durante un fin de semana en el que ofertaron el cien por ciento de sus pistas, con una muy buena calidad de nieve y espesores y treinta kilómetros de pistas esquiables.

En un comunicado, la dirección de Valgrande-Pajares señala que la jornada del sábado tuvo en gran parte del día buenas condiciones meteorológicas para la práctica del esquí, con buena visibilidad e incluso, a ratos, soleado, y el domingo fue peor, debido a la presencia de niebla que dificultaba la visibilidad.

Informa de que el sábado se celebró el Campeonato de Asturias de FreeStyle en el snowpark de la estación, y a partir de las 17:00 horas tomaron la salida más de 80 corredores en la primera edición del Trail Blanco, prueba novedosa de carrera a pie sobre la nieve.

Por su parte, en la jornada del domingo se celebraron también en Valgrande-Pajares los Campeonatos de Asturias de esquí alpino en la categoría alevín, en el que participaron casi un centenar de niños.

Para mañana la oferta conjunta de dominio esquiable de las estaciones asturianas será de más de 29 kilómetros.