El Ayuntamiento de Langreo podrá abrir las piscinas de Riaño como en los dos años anteriores aunque no se cediese para entonces de forma definitiva el complejo deportivo. Así lo aseguró el director general de Deportes, José Ramón Tuero, que indicó además que confía en que "el próximo año se pueda consignar la primera partida" para reformar las instalaciones antes de que se haga cargo de ellas el Consistorio. Serían dos aportaciones que sumarían alrededor de 600.000 euros, dijo, para reparar el complejo deportivo, que cerró el Principado en octubre de 2010.

La cesión definitiva de las instalaciones está pendiente al no disponer de financiación la consejería, tras ser prorrogados los presupuestos, para abordar esas obras. Aunque Tuero espera que el próximo año puedan consignarse una primera cantidad. "Las piscinas de Riaño están cedidas y el Ayuntamiento podrá abrirlas el próximo verano", señaló el director general de Deportes, que destacó que hasta que hasta que se ceda el complejo en su totalidad el Ayuntamiento podrá seguir gestionando las piscinas.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, exigió recientemente al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, un "compromiso firme" para asumir la reforma del polideportivo de Riaño y proceder a la firma del convenio de cesión de la instalación al Consistorio. Reclamó entonces que se firme el convenio comprometido lo antes posible que, en caso contrario, el gobierno local tomará medidas. Además, el Ayuntamiento estima además que los 600.000 euros previstos por el Principado "no cubren" las obras necesarias en el complejo deportivo de Riaño. El concejal de Deportes, José Alberto Caveda, indicó que en los trabajos programados no se incluyeron otras actuaciones como "el cambio de la cubierta del polideportivo, el equipamiento del edificio de usos múltiples, el pavimento de la pista de tenis y otras necesidades".

El Gobierno regional había accedido antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas a destinar 600.000 euros para la reparación del equipamiento, cuya propiedad sería cedida al Ayuntamiento para que lo gestionase. Todos los grupos que componen la Corporación municipal langreana apoyaron en un pleno celebrado a finales del pasado año reclamar al Principado que cumpla el compromiso adquirido con las instalaciones.

Las piscinas de Riaño se abrieron en los dos últimos veranos con gestión del Ayuntamiento tras una cesión provisional por parte de la Consejería de Cultura y Educación. El Consistorio encomendó a la empresa Tragsa su apertura y mantenimiento. Sin embargo, las instalaciones deportivas de La Reguera continúan cerradas desde octubre de 2010 y presentan un avanzado estado de deterioro.