La asociación Pro Inmigrantes "Intervalo" conmemora hoy en Langreo el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. Los alumnos de los IES Jerónimo González, Juan José Calvo Miguel y La Quintana, del colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada, del CAI de Pando y de los centros Santo Tomás y La Salle participarán en la jornada.

Las actividades se inician a las diez y media de la mañana en el cine Felgueroso de Sama, donde los estudiantes presentarán los trabajos elaborados para la ocasión. A las doce del mediodía se celebrará un acto en la plaza de España, delante del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto elaborado por Miguel Ángel Gutiérrez, redactor de LA NUEVA ESPAÑA.

Alumnos de los centros participantes leerán poemas relacionados con el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. La asociación Pro Inmigrantes "Intervalo" organiza cada año en esta fecha variadas actividades en la que participan jóvenes de la comarca.

"Contra el racismo ¡mójate!" es el lema de la jornada. Junto con las actividades que desarrolla el colectivo Intervalo en los centros educativos, impulsa otras acciones en ese mismo ámbito. Entre ellas figura el ciclo de charlas "Noviembre por la integración", que analizan cada año la inmigración.