Lne.es »

Mieres sale a flote de la piscina

La empresa que gestionó las instalaciones de Vega de Arriba hasta 2014 renuncia a seguir reclamando por la vía judicial 120.000 euros por la municipalización

21.03.2016 | 09:58
Usuarios en la piscina de Vega de Arriba, en Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres ha salido airoso de un proceso judicial, algo destacable por si mismo si se analiza la trayectoria del consistorio en lo que a pleitos se refiere. La empresa que hasta finales de 2014 gestionó la piscina climatiza de Vega de Arriba ha renunciado a seguir con el proceso de reclamación de 120.000 euros que inició tras decidir el gobierno local prescindir de esta adjudicación y asumir el control de la instalación con personal municipal.

El Juzgado de la Contencioso-administrativo número 4 de Oviedo desestimó hace unas semanas el recurso presentado por la empresa Emtesport, anterior adjudicataria de la gestión de la piscina municipal de Vega de Arriba. Según informó el Ayuntamiento, la compañía había apelado contra la resolución de la Junta de Gobierno local de 29 de diciembre de 2014 en la que el Ayuntamiento rechazaba la reclamación de casi 120.000 euros de la empresa en concepto de daños y perjuicios tras la finalización de su contrato y la decisión de apostar por una gestión directa de las instalaciones por parte del Consistorio.

De esta forma, el magistrado avaló la decisión que se tomó de desestimar esa petición y la actuación del gobierno local de IU y del Ayuntamiento a la hora de hacer efectivo el cambio de gestión de este equipamiento deportivo, que se mantuvo más de un año cerrado para adecuar las instalaciones y preparar la gestión municipal. Finalmente, la empresa ha decidido renunciar a la posibilidad de una apelación, por lo que el consistorio puede respirar tranquilo de una manera definitiva.

La sentencia que dictó el Juzgado de la Contencioso-administrativo número 4 de Oviedo señala que "estamos no propiamente ante un rescate sino ante una mera terminación del plazo de vigencia de un contrato que, en realidad, había concluido en 2010 y que se fue prorrogando por periodos anuales o inferiores al año, previéndose incluso como causa de terminación la fecha de adjudicación del servicio". El fallo señala también que el cambio de gestión, pasando de indirecta a directa, "en nada ha afectado al contrato en sí salvo, ciertamente, al hecho de que el nuevo tipo de gestión hace innecesaria una nueva prórroga del contrato. En efecto, el término del contrato de gestión se debe a la finalización de la prórroga del mismo. En este sentido, nada impide que al final del contrato la administración decida la gestión que estime más conveniente".

Fuentes del equipo de gobierno mierense señalaron en su momento que la sentencia "avala la actuación del gobierno local en relación al fin del contrato de gestión con la empresa Emtesport y el inicio de la gestión directa de este servicio por parte del Ayuntamiento y da la razón al Consistorio en la decisión tomada en Junta de Gobierno de desestimar la petición de la empresa de recibir una indemnización por supuestos daños y perjuicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine