Lne.es »

El sábado salvó el fin de semana de esquí, con 4.851 usuarios

Fuentes y Pajares encaran la Semana Santa con 29 kilómetros de pistas

21.03.2016 | 09:58
Aficionados en Fuentes de Invierno, el sábado.

La buena meteorología del sábado salvó el balance de esquiadores durante el fin de semana en las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena). Los complejos asturianos sumaron 4.851 usuarios, a pesar de que ayer fue una jornada marcada por la niebla y la consecuente falta de visibilidad. Las estaciones pasan por un buen momento y encaran la Semana Santa con una oferta casi inmejorable: un total de veintinueve kilómetros de pistas abiertas.

Es un poco menos del dominio con el que abrieron este fin de semana: ambas estaciones al cien por cien, sumando treinta kilómetros de pistas para los esquiadores. El sábado, en lo que a meteorología se refiere, fue el mejor día. Hubo buena visibilidad y el sol se dejó ver a ratos. La niebla apareció, ayer pero las estaciones siguieron con la actividad.

Valgrande-Pajares tuvo una agenda deportiva muy apretada. La estación acogió el sábado el Campeonato de Asturias de Freestyle, en el snowpark de la estación. También el Trail Blanco, una prueba novedosa en la que participaron más de ochenta corredores. En la jornada de ayer, la estación celebró los Campeonatos de Asturias de Esquí Alpino en la categoría "Alevín". Participaron casi un centenar de niños de la región.

Los complejos asturianos se preparan ahora para la Semana Santa, la última gran cita turística antes del cierre (previsto para el día 17 de abril). Los esquiadores podrán disfrutar hoy, según lo previsto, de un total de veintinueve kilómetros de pistas. La dirección de los complejos recomienda revisar el parte antes de iniciar el viaje a la nieve: a través de las páginas web oficiales de Fuentes de Invierno y de Valgrande-Pajares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine