Trece intérpretes se subieron al teatro municipal de El Entrego para competir en la tercera semifinal del Concurso de Canción Asturiana y buscar un puesto en la final. En estas tres primeras galas de la segunda fase del certamen de San Martín del Rey Aurelio han participado ya un tercio de los cantantes clasificados (31).

Seis de ellos pertenecen a la categoría absoluta. El mierense Francisco Queipo García eligió para esta segunda ronda "Los cuatro mozos d'un pueblu" y "Pedírselo a mi morena". Antonio González González, de Cangas de Onís, se decantó por "Adiós llugarín de Pío" y " Toca la gaita, gaiteru" mientras que José García García, de Cangas del Narcea, interpretó "Puente de Ribadesella" y "Acarretaba madera". "Adiós llugarín de Pío" sonó en otra ocasión en la noche del viernes. Fue elegida también por el gijonés Faustino Braña Peláez, que entonó también "Lo mejor del mundo, Europa".

Jesús Alonso González, de Sotrondio, se decantó por "Tengo de subir al puertu" y "Puente de Soto del Barco". "Coyí d' un artu una flor" y "Aquellos bueyes" fueron los temas interpretados por María Luisa Martínez Suárez, de Gijón.

Este último tema fue elegido también por Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo, que compitió en la categoría de aficionados. "Viva la xente minera" fue la otra canción. Otros cuatro intérpretes buscaron un puesto en la final den esa misma categoría. Enrique Riera Riera, de Langreo, entonó "Adiós puente de Cayés" y "Recordando a Laudelino" mientras que Roberto Pérez Blanco, de Gijón, interpretó "L' aire m' apagó la vela" y "Carromateros".

"Encima del to teyáu" y "Nel altu Cabruñana" fueron las elecciones de Antonio Campo Chacón, de Cangas del Narcea. Argentina Ramallo Barro, de Riosa, se decantó por "Carretera de Colloto" y "Arboleda bien plantada" para esta segunda fase del certamen.

La gijonesa Andrea Méndez Martínez compitió en la categoría de menores de 18 años, con los temas "En el roncón traigo Asturias" y "Toca la gaita, gaiteru" y Daniel Fernández Fernández, de La Felguera, en el apartado infantil. "Adiós Asturias del alma" y "Los corales" fueron los temas que interpretó. En la primera muestra de gaita participó en esta gala Marcelino Fernández Gil, de Loriana, que se decantó por "Fandango punteru" y "La muñeira de Remis". Para esta segunda fase del concurso celebrado en San Martín se han clasificado ocho gaiteros.