La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de un equipamiento reabierto en 2014

Las filtraciones dificultan la apertura de las piscinas de Riaño el próximo verano

El Ayuntamiento garantiza su puesta en marcha y exige al Principado que firme ya el convenio de cesión de las instalaciones, que incluye arreglos

La piscina, durante las labores de mantenimiento previas a su puesta en marcha en el verano de 2014. FERNANGO GEIJO

La piscina de Riaño precisa que se reparen las filtraciones del vaso para poder recibir a los bañistas el próximo verano. Una obra que tiene un presupuesto de 225.000 euros y que el Ayuntamiento reclama que el Principado incluya en el convenio de cesión definitiva del complejo deportivo. "Exigimos su firma inmediata porque ya se tenía que haber hecho en el año 2014", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, después de que el director general de Deportes, José Ramón Tuero, asegurase que confía en disponer de la primera de las dos anualidades para el próximo ejercicio. La inversión total prevista por el Principado asciende a 600.000 euros.

Sin embargo, señaló el regidor, sin estos arreglos las piscinas de Riaño "no pueden abrir y estamos en el límite del plazo para iniciar los trabajos de reparación". Sánchez quiso tranquilizar a los vecinos asegurando que "las piscinas se van a abrir en el verano, aunque habrá quién tenga que explicar esta actitud", remarcó en referencia a la dirección general de Deportes.

Pero es necesario abordar lo antes posibles la reparación ya que el gobierno local, dijo el Alcalde, "no aceptará la responsabilidad de abrir unas piscinas sin las garantías sanitarias debidas". Se trata de un problema que ya se detectó en el primer verano de funcionamiento tras el cierre del complejo deportivo llevado a cabo por el Principado. Pero la pasada temporada estival, la segunda en la que se abrían las instalaciones, "las pérdidas de agua fueron a más".

"Fue muy difícil garantizar la cloración del agua porque dado que el vaso pierde agua, hay que meter agua nueva y clorarla pero el método para lograrlo es limitado", indicó Jesús Sánchez. Dada la situación actual se precisaría un sistema de cloración tres veces superior al existente. Por eso, es imprescindible que se aborde la reparación ya que además existe un informe que así lo confirma. Las filtraciones del vaso de la piscina de Riaño provocan además la pérdida de miles de litros de agua, comentó el Alcalde, que compareció acompañado por el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

Compartir el artículo

stats