La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La paciencia de este gobierno tiene un límite y se agotó", afirma el Alcalde

Sánchez pide a los grupos que exijan en la Junta que se cumpla el compromiso

"La paciencia de este gobierno tiene un límite y se agotó", afirma el Alcalde FERNANDO RODRÍGUEZ

"No aceptaremos en ningún caso un convenio de cesión definitiva de las instalaciones deportivas para el próximo ejercicio", afirmó el Alcalde de Langreo que, tras las declaraciones del director general de Deportes, exige "la intervención del consejero de Cultura (Genaro Alonso) y del presidente del Principado (Javier Fernández)".

"Hemos llegado al límite de la paciencia y de la buena relación y confianza entre las dos administraciones", dijo Jesús Sánchez, que aludió al "intento de torpedear una solución mínimamente decente" por parte del director de Deportes. El convenio para que el Ayuntamiento se hiciese cargo de la gestión del equipamiento deportivo, que incluiría la reparación previa de los desperfectos por parte del Principado, "se tenía que haber suscrito en 2014 y no sabemos la razón por la que no se hizo". A esto se une que "en el presupuesto de 2015 presentado a la Junta no estaba incluido". "Ahora se habla de 2017, lo que demuestra que la actitud del director de Deportes con este concejo es de vergüenza", indicó.

Esta situación, dijo, "entra en contradicción con lo dicho por el presidente del Principado y por los compromisos del Gobierno regional con otra fuerza política en la prórroga presupuestaria". El Alcalde, que se quejó de no haber podido contactar con el consejero durante la mañana, reclama a todos los grupos de la Junta que exijan al Principado "que dé explicaciones".

Compartir el artículo

stats