La corporación langreana acordó ayer que la bandera europea dejase de ondear en el Ayuntamiento en señal de protesta por la gestión que está haciendo la Unión Europea (UE) de la crisis de los refugiados. El portavoz del Partido Popular (PP), Alberto Benito, expresó su rechazo a la decisión, que se tomó en la comisión de Derechos Sociales con el apoyo de IU y Somos, los dos socios de gobierno; la abstención de PSOE y Ciudadanos; y los votos en contra del PP.

"No es modo ni manera de proceder", indicó Alberto Benito. El edil del PP hizo hincapié en que "éste es un asunto complejo". El acuerdo se tomó tras proponerlo la concejala de Igualdad, Sanidad y Cooperación Internacional, Blanca Pantiga, cuando ya se había debatido todos los asuntos del orden del día y sólo quedaba por el último apartado de la comisión de Derechos Sociales, bajo el epígrafe de varios, indicó Benito.

Los tres ediles de IU y los tres de Somos apoyaron quitar la bandera europea del Ayuntamiento de Langreo en protesta contra la gestión que está haciendo la UE de la crisis de los refugiados. Los tres representantes del PSOE se abstuvieron al igual que la edil de Ciudadanos. Los dos concejales del PP mostraron su oposición a la medida.

La bandera de la Unión Europea (UE) dejó de ondear en el Ayuntamiento de Oviedo el pasado viernes. Fue amarrada con una cinta pero se desató ayer y durante el periodo de luto por los atentados terroristas de Bruselas.