Lne.es »

El Círculo Aeronáutico homenajea a Jesús Duro en Guadix

La entidad felguerina organizará un acto el 2 de mayo en la localidad granadina, donde se instalará una placa

23.03.2016 | 04:22
Martín Ferrer, en el centro, entre Rubén González y Faustino Calvin.

El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" conmemorará el próximo 2 de mayo la travesía en globo que, salvando la cordillera de los Pirineos, llevó a Fernández Duro desde Pau (Francia) hasta Guadix (Granada) hace 110 años. La celebración será en esta última localidad, donde se colocará una réplica de la placa del aeronauta que está en Pau. Así lo anunció ayer el presidente del círculo, José Manuel Martín Ferrer, quien también presentó el primer concurso de carteles de la Semana de la Aeronáutica y el Espacio, que se organizará entre los días 13 y 19 de junio.

La celebración en Guadix contará con la participación del Ejército del Aire, que realizará una demostración. También, como apuntó Martín Ferrer, acudirá el Real Aero Club de España, que trasladará un globo aerostático hasta la zona. "Intentaremos, incluso, que vuelen avionetas particulares mientras se realiza el acto", señaló el presidente del círculo, asegurando que "estamos en contacto tanto con las diversas administraciones de Granada para el buen desarrollo de la cita". El Ayuntamiento de Langreo también estará representado. Además, se ha organizado un viaje abierto a toda la ciudadanía entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Una excursión que tendrá un coste de 269 euros por persona (250 en el caso de los socios) que incluye tanto el transporte como el alojamiento y las comidas.

"Esperamos que acuda una buena representación de Langreanos", subrayó Martín Ferrer. El presidente de la entidad explicó que, "hemos tenido conocimiento de que se hay una excursión a Granada organizada por un club de La Felguera y sabemos que el 2 de mayo por la mañana estarán en Guadix, así que esperamos que se unan".

Concurso de carteles

El concurso de carteles para la semana de la aeronáutica será de carácter nacional y está dotado con un premio de 500 euros. Los interesados en participar en este certamen tendrán hasta el 16 de mayo a las dos de la tarde para presentar sus trabajos, fallándose el premio cuatro días después. Martín Ferrer señaló que el jurado "estará formado por personas relacionadas con la pintura y el diseño, y esperamos que sea exitoso porque nace con afán de continuidad en el tiempo". Por otro lado, el Círculo también celebrará su asamblea anual el próximo 8 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine