Lne.es »

La oposición de San Martín acusa al PSOE de discriminar a las sociedades de festejos

IU, Somos y PP denuncian pagos "bajo manga y muy por encima de lo acordado"

23.03.2016 | 04:22

Los grupos municipales en la oposición de San Martín del Rey Aurelio, IU. Somos y PP, cuestionaron ayer el reparto "discriminatorio" de las ayudas que el Ayuntamiento da a las sociedades de festejos. Un reparto que "vulnera el principio de hacer un reparto proporcional a la importancia de la actividad que se acordó en el pasado mandato", afirmaron en un comunicado conjunto. Los grupos llegaron a denunciar el aporte de cantidades "bajo manga y muy por encima de lo acordado, si ningún tipo de control ni información al resto de la Corporación", situación que consideran "gravísima", dentro del procedimiento administrativo.

Todo saltó hace unas semanas cuando los grupos de la oposición mostraron su malestar por la financiación del Alcuentru Medieval de El Entrego. La financiación del Ayuntamiento a esta celebración es una aportación a mayores -complementaria de los 900 euros que por lo general recibe cada colectivo para organizar los festejos- de unos 7.000 euros. La Sociedad Cultural y de Festejos L'Entregu. que es la organizadora, aporta una cantidad similar. La oposición asegura que "no tenemos nada en contra de esta celebración, pero en la asignación de ayudas debe darse un trato ajustado al reparto acordado en su día".

El único responsable para IU. Somos y PP es el equipo de gobierno socialista, "que debería dar una explicación sobre su proceder y asumir su responsabilidad en un reparto claramente irregular y con tintes caciquiles". Para la oposición, cuando se maneja dinero público, "debe hacerse con total transparencia y el máximo rigor, con lo que ahora deberá tomar la iniciativa para regularizar esta situación que no se puede mantener por más tiempo". También instan a que la Sindicatura de Cuentas "hagan un detallado balance en lo que ha supuesto un tratamiento absolutamente discriminatorio a otras sociedades de festejos, al margen de otras consideraciones sobre la legalidad, no podemos mirar hacia otro lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine