Aipa exige el "rechazo público" de Aller contra Sama-Velilla

24.03.2016 | 04:45

El grupo municipal de Agrupación Independiente por Aller (Aipa) exige la demolición de la regasificadora del Musel para bloquear el proyecto de la línea Sama-Velilla. El portavoz de la formación, José Castañón García, presentará una moción al pleno de marzo en la que reclama a la Corporación "que se muestre públicamente en contra de la línea Sama-Velilla y a favor de la demolición de la regasificadora del Musel".

Castañón destacó que "ha quedado ratificada la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a través del Supremo, que dicta que la construcción de estas instalaciones fue ilegal, al no estar a menos de dos kilómetros de los núcleos residenciales habitados". La construcción de la regasificadora está ligada a la ejecución de Sama-Velilla en el punto en que "es pieza fundamental para la alimentación de los ciclos combinados", señaló Castañón.

El portavoz de Aipa dejó claro que "el concejo de Aller, a partir del momento en que se decide la construcción de la línea Sama-Velilla, se ve envuelto y profundamente afectado ya que es por su territorio por donde tienen previsto su trayecto". "Los daños medio ambientales que acarrearía serían de extrema gravedad", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine