Los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Nalón llevan todo el trimestre inmersos en el mundo de la pintura. A pesar de su temprana edad, los nombres de Van Gohg, Mondrián, Miró, Dalí o Picasso no han pasado desapercibidos para estos pequeños, que han participado en un sinfín de actividades relacionadas con el mundo del arte.

Trabajos en el aula, el proyecto trimestral, investigación entre los alumnos y hasta la celebración del Antroxu, todo estaba relacionado con la pintura. Así, durante el Carnaval, cada uno de los centros que integran el CRA escogió un artista, disfrazando a los alumnos de pintores e, incluso, cuadros. Los pequeños plasmaron en sus disfraces algunos de los trabajos más conocidos de Picasso y Miró, mientras que otros llegaron a vestirse de girasoles en recuerdo del afamado cuadro de Van Gohg. Un Antroxu "muy colorido y motivador", como destacaron desde el CRA, asegurando que los pequeños "llevaban trabajando en ello desde hace varios meses".

Los alumnos también se fueron de excursión para acercarse aún más al arte. De este modo, visitaron el museo Evaristo Valle, en Gijón. Los pequeños interactuaron con las esculturas que pueblan el jardín del museo y, ya en su interior, observaron con interés su colección pictórica de la mano de una de sus guías. Una jornada en la que los estudiantes descubrieron que un museo no tiene por qué se aburrido, sino todo lo contrario.

La pintura ha seguido presente en el CRA Alto Nalón durante este mes. La semana pasada hubo un encuentro de todos los centros que forman el colegio en el que los niños realizaron talleres sobre arte y reciclaje. La jornada también contó con el apoyo de las familias de los alumnos, que participaron con originales obras que adornaron los pasillos del colegio como si se tratase de un verdadero museo.

La cita terminó con música, en este caso un concierto que ofrecieron los alumnos del conservatorio profesional de música Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés", de Langreo.