Lne.es »

Los ediles de Somos Mieres proponen el cese de su asesor por "pérdida de confianza"

Sergio Delgado achaca el despido, que tiene que ratificar el Alcalde, a un "castigo" por hacer pública la crisis interna

24.03.2016 | 04:45
Montse Palacios y Coté Fernández, los miembros del grupo de Somos Mieres, en la jornada de toma de posesión de sus actas de concejal.

La crisis interna de Somos Mieres ya se ha cobrado su primera víctima. Los dos ediles de la formación morada han despedido al asesor del grupo municipal, uno de los miembros del partido críticos con su gestión, y que el pasado lunes denunciaba que la portavoz municipal, Montse Palacios, se saltaba el código ético de la formación y actuaba de una forma dictatorial. La decisión del grupo municipal de Somos -la marca que Podemos utilizó en las elecciones locales- deberá ser refrendada ahora por el equipo de Gobierno de Mieres, que es quien contrató al asesor de Somos, en una fórmula poco habitual que ya utilizó el pasado mandato con Foro Asturias. La propia Montse Palacios explicó ayer a este diario que la decisión de prescindir de los servicios del asesor se tomó por "una pérdida mutua de confianza".

El fulminante cese se produjo ayer, y Sergio Delgado, el asesor despedido, la achaca a que la crisis interna saltó a los medios de comunicación. "Ellos se saltan las normas que se marcaron en Somos, la problemática lleva sobre la mesa desde diciembre, pero es ahora, cuando eso trasciende a la opinión pública, cuando me cesan como represalia", aseguró ayer. Además, agregó que su contratación "la decidió la asamblea de Somos y ahora los que me despiden son los políticos". Aunque la decisión definitiva sobre su cese la debe tomar el equipo de gobierno local, puesto que Delgado figura como personal de confianza del Alcalde -una fórmula que ya se usó el pasado mandato con el asesor de Foro Asturias-, el hasta ayer colaborador de la formación morada ya no tiene llaves del grupo municipal.

La portavoz municipal de Somos Mieres, Montse Palacios, abogó por quitar hierro al asunto, y se limitó a explicar que lo sucedido "es un problema interno que no tiene mayor trascendencia, y esto pasa en otros grupos políticos o formaciones, no sólo en Podemos". La responsable del partido morado indicó que "este señor era un cargo de confianza del grupo municipal y quien lo nombró fue el grupo municipal, por lo que al no cumplir las funciones que se le encomendaron, ahora se le cesa". "La razón de que lo hayamos pedido al Alcalde su cese es la pérdida de confianza", añadió Palacios.

Además, matizó el proceso para la contratación de Sergio Delgado como asesor. "Es cierto que trabajamos de una forma asamblearia y lo que se lleva a los Plenos se pacta en las asambleas", indicó Palacios, que agregó que "en el caso de la contratación del asesor se establecieron por la asamblea unos criterios y luego, como deferencia del grupo municipal, también se expuso que a quien se iba a contratar cumplía los requisitos marcados".

La edil de Somos Mieres aseguró que "en otro sitio, este señor no hubiese durado tanto tiempo. Se le dieron muchas oportunidades, tenía tareas, como llevar las redes sociales, que no hacía, y tanto yo como Coté Fernández -el otro edil de Somos- hablamos varias veces con él sin resultado". "La confianza que teníamos en él y por lo que lo nombramos se ha quebrado, y por lo tanto, pedimos su cese", finalizó Montse Palacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine