La celebración de los Huevos Pintos en el distrito langreano de Sama, que se desarrollarán entre los días 25 y 28, tendrá este año un fin solidario. Y es que los organizadores han pensado en la Sociedad de Festejos El Carbayu, que está inmersa en las obras de construcción de su centro social, para gestionar el bar que se instalará en la carpa del parque Dorado. De este modo, el dinero obtenido irá de forma íntegra para los trabajos.

Ascensión Verdejo, portavoz de Hostelería de Sama, fue la encargada ayer de desvelar la programación de estas fiestas que contarán con el tradicional mercáu astur, verbenas y actividades infantiles entre otros actos. "Este año queríamos colaborar con las obras del centro social de El Carbayu que desarrolla la sociedad de festejos, una entidad modélica y ejemplo para el resto de asociaciones de Langreo", destacó Verdejo. Palabras que agradeció Julio González, presidente de El Carbayu. González destacó que esta colaboración "supone un importante aliciente económico".

En cuanto al programa, el mercáu astur se traslada al paseo de La Llera. Las verbenas serán las noches del viernes y el sábado con "Distrito Xoven" y "Sonora real", a las que se sumará el DJ "Javi Bodas" cuando acabe la actuación. La banda de música de Langreo dará un concierto el domingo por la mañana tras la misa de Pascua. Ese mismo día, pero por la tarde, habrá actividades infantiles en colaboración con la asociación "Disparate". El lunes habrá un desfile de gaita y tambor por la mañana y, a las doce, se entregarán los premios del concurso infantil de decoración de huevos pintos. Más de 500 escolares participan en este certamen, cuyas obras podrán verse hasta el 1 de abril.