Lne.es »
El inicio del puente en la comarca

Lleno en las estaciones y atascos en Pajares en la puesta de largo de la Semana Santa

Más de 4.370 esquiadores disfrutan de los complejos de Valgrande y Fuentes de Invierno, que abrieron todas sus pistas

25.03.2016 | 16:30
Lleno en las estaciones y atascos en Pajares en la puesta de largo de la Semana Santa

El buen tiempo provocó ayer que las estaciones de esquí del Principado vivieran una de sus mejores jornadas de la temporada. Un total de 4.376 esquiadores acudieron tanto a Fuentes de Invierno como a Valgrande-Pajares a disfrutar de las excelentes condiciones que ofrecieron ambos complejos. La parte negativa estuvo en los atascos de tráfico que caravanas de vehículos sufrieron al término de la jornada en Pajares, derivados de unas obras en la carretera del puerto que comenzaron en noviembre y aún no han finalizado.

El lleno en los hoteles de la comarca de la zona se hizo notar sobre las pistas de las estaciones lenense y allerana, con una masiva afluencia de público, que pudo disfrutar de una excelente jornada. En el caso de Pajares, incluso amenizada por música en directo en la terraza de una de sus cafeterías. Para la jornada de hoy, viernes, se espera que la meteorología siga siendo favorable, con cielos despejados y sol, por lo que se podrá vivir otra gran jornada de esquí en un Principado de Asturias que está exprimiendo al máximo la nieve del último temporal.

El punto negativo de la jornada se produjo en la carretera. Las obras tienen cortado el carril dirección a Asturias en un tramo del puerto de Pajares y provocaron un monumental atasco a media tarde, cuando la mayoría de los esquiadores regresaban a sus casas. El paso por ese tramo, ubicado en la parte alta del puerto, está regulado por semáforos y pese a que en días de gran afluencia la Guardia Civil es la que se encarga de agilizar el paso alterno de los vehículos, ayer se formaron largas caravanas por las rampas de Pajares.

Para mañana, la oferta conjunta de ambas estaciones es de más de 30 kilómetros de pistas y todos los remontes abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine