Lne.es »

Los museos de Caso reabren con notable afluencia de visitantes

La mayoría de los turistas registrados ayer en Tanes, El Campu y Veneros procedían de Madrid, País Vasco y Galicia

25.03.2016 | 04:29
Visitantes en el Museo de la Apicultura.

El Ayuntamiento de Caso ha decidido hacer un guiño a los turistas que durante los próximos días pasen por el concejo. De esta forma, y durante la Semana Santa, los centros museísticos del municipio, así como la oficina municipal de Turismo estará abierta hasta el próximo domingo en los horarios previstos para los fines de semana y festivos.

Una iniciativa que tuvo muy buena respuesta en su primera jornada, con una importante afluencia de turistas. Así lo confirmaron ayer desde el propio Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes, ubicado en Campo de Caso, que a sólo una hora del cierre, había atendido a aproximadamente medio centenar de visitantes. Unos números que, como explicaron, "superan a los que se registran durante los fines de semana por la excepcionalidad de la Semana Santa". En cuanto a la procedencia de los turistas, Madrid sigue siendo la principal comunidad, seguida del País Vasco y Galicia. También hubo algún asturiano que, haciendo alusión a la campaña turística que promueve el Gobierno del Principado de Asturias, "salió en zapatillas", para visitar su propia comunidad. Las expectativas para los próximos días son similares, aunque dependerán, tal y como señalaron, de la meteorología que puede disuadir a los turistas de acercarse hasta Caso.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes estará abierto hasta mañana de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. El domingo se mantiene el horario de mañana, aunque por la tarde, el centro cerrará una hora antes, a las seis. También está abierto el Museo de la Apicultura, ubicado en Tanes, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde. Mientras que el Museo de la Madera, situado en la localidad de Veneros, abrirá por la tarde, entre las cuatro y las seis. Por último, la oficina municipal de Turismo, que se ubica en los bajos del propio Ayuntamiento en Campo de Caso, permanecerá operativa entre las dos y media y las cuatro menos cuarto de la tarde hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine