La zona exterior contará con un nuevo espacio expositivo con galerías de mina

Hunosa tramita un plan urbanístico para ubicar en el recinto la sede de su división ambiental, naves nido y 12.000 metros de suelo para empresas y equipamientos

25.03.2016 | 02:07

La mejora de los contenidos expositivos del pozo Sotón no para. Con el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería en marcha desde este miércoles. Los trabajos se centran en la actualidad en la adecuación de los terrenos ubicados entre el aparcamiento y el río. En esta zona se están levantando en al actualidad unas estructuras metálicas semicirculares que recrearán unas galerías mineras. La idea es que el visitante que no quiera hacer el recorrido por el interior de la mina pueda conocer cómo es la fisonomía de una explotación carbonera.

En el entorno de estos segmentos de galería se instalarán elementos ornamentales alusivos a la actividad extractiva como máquinas de trenes mineros. Actualmente ya existen algunas de estas máquinas en el propio recinto del pozo Sotón.

La nueva zona expositiva contribuirá a enriquecer los atractivos turísticos de la zona exterior del pozo, entre los que destacan los castilletes, el "reter" (la estructura que era utilizada para clasificar el carbón), la sala de máquinas y las oficinas sindicales, todas ellas catalogadas como bien de interés cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine