Lne.es »

Los Amigos de la Camelia de Turón premian a la pontevedresa Manuela Couso

27.03.2016 | 05:35

La Asociación Amigos de la Camelia de Valle de Turón ya tiene todo listo para que el próximo sábado se celebre la decimosegunda edición de la exposición que anualmente organizan en torno a esta flor. Y dentro del programa de actos, que se desarrollará el sábado y el domingo en el centro social de Personas Mayores de Turón, ya se revela la mayor distinción.

La "Camelia de honor", galardón de ámbito nacional, se otorgará este año a Manuela Couso Ares, una cultivadora de la localidad pontevedresa de Cuntis. La organización explica que uno de los motivos que le llevan a darle el premio es por "su reconocido prestigio en el coleccionismo de camelias". Manuela Couso reúne en sus terrenos más de un millar de variedades de camelias, "muchas de la cuales han sido hibridadas por ella misma y registradas como elementos únicos". La pontevedresa lleva un año de dulce, ya que hace unas semanas también logró la "Camelia de Oro" a la mejor colección presentada en la Exposición Internacional, celebrada este año en Pontevedra. El galardón que recibirá en Mieres consiste en un diseño en oro de una flor de camelia, creado para tal ocasión.

Las actividades se iniciarán el sábado, a las cinco de la tarde, con la presentación de los expositores y la entrega del galardón. La muestra estará abierta hasta las nueve de la noche. El domingo, con mismo horario de cierre, el centro abrirá a las once de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine