Las fiestas de los Huevos Pintos de Sama acabaron ayer en altercado. Una falsa alarma sobre el supuesto secuestro de un menor derivó en una disputa con insultos, golpes e intervención de la Policía Nacional. El episodio concluyó con la detención por resistencia a la autoridad de un hombre que se enfrentó a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde de ayer, en las inmediaciones del parque Dorado y de la calle La Llera. A esa hora saltó la voz de alarma de la desaparición de un menor al que sus familiares habían perdido de vista.

El suceso se produjo en la zona donde hay colocadas varias atracciones infantiles, próxima también al mercáu astur instalado en la calle La Llera. Familiares y conocidos del menor iniciaron la búsqueda, pero la tensión aumentó al desatarse el rumor de que el niño había sido introducido en una furgoneta. Tuvo lugar entonces un altercado que concentró a numerosos curiosos y en el que, según diversos testigos, resultó agredido un hombre, comerciante de uno de los puestos del mercado. El supuesto secuestro del menor resultó ser una falsa alarma ya que el niño se encontraba en una de las atracciones.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron por resistencia a la autoridad a un hombre que se enfrentó a ellos.