El PSOE de Langreo reclamará al Principado que cumpla el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación Cultura y Deporte para la cesión y reforma de las piscinas de Riaño. Un acuerdo que, como señalaron desde el grupo municipal socialista, "fue un trabajo que dejamos hecho" cuando estaban al frente del Consistorio. "Negociamos con la consejería, así como con la dirección general de Deportes, para que Langreo pudiera tener en Riaño un centro deportivo y moderno, acorde a las necesidades de la ciudadanía".

El convenio contempla una inversión de 600.000 euros en dos anualidades para llevar a cabo todos los trabajos de rehabilitación y mejora necesarios, así como la cesión de las instalaciones -actualmente de titularidad regional- al Ayuntamiento de Langreo. Los socialistas consideran que "además de un equipamiento necesario para Langreo y el resto del concejo, se trata también de coherencia y compromiso con la ciudadanía, puesto que estamos ante un proyecto nosotros iniciamos y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta conseguir que salga adelante".

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (IU), alertó hace unos días de la necesidad de firmar "cuanto antes" el convenio de gestión de las piscinas para que estas instalaciones puedan reabrirse el próximo verano. Y es que precisa que se reparen las filtraciones del vaso, una obra que tiene un presupuesto de 225.000 euros y que el Ayuntamiento reclama que el Principado incluya en el convenio de cesión definitiva del complejo deportivo. De aplazarse por más tiempo, la piscina no podría abrir.