Lne.es »

Huevos pintos y musicales

La actuación de la Banda de Sama y la misa de Pascua protagonizaron la jornada dominical de las fiestas, que se despiden hoy

28.03.2016 | 09:06
Actuación de la Banda de Música de Langreo, ayer, en el parque Dorado de Sama.

Las fiestas de Pascua y Huevos Pintos afrontan hoy su final después de tres días de intensa actividad centrada, sobre todo, en la carpa instalada en el parque Dorado y en el mercáu astur del paseo de La Llera. Ascensión Verdejo, portavoz de la asociación Hostelería de Sama, que organiza los festejos, señaló que la carpa, donde se han celebrado las verbenas nocturnas, "ha tenido muy buena acogida", aunque destacó que la respuesta ha sido algo desigual en los establecimientos hosteleros del distrito.

La misa de Pascua y el concierto de la Banda de Música de Langreo centraron los actos de la jornada de ayer. También hubo actividades infantiles organizadas por la tarde en el parque Dorado. El programa de los Huevos Pintos continuará hoy con un pasacalles de gaita y tambor por la mañana que animará las calles de Sama. Además, a las doce del mediodía será el acto de entrega de premios del XXXII Concurso infantil de decoración de huevos. El acto será en el salón de actos de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado". Recogerán los premios Marta Reyes, Lucía Álvarez, Nora Díaz, Froilán Díaz, Mateo Fernández, Andrea Cuervo, Irene Niño, Alba Quintana y Alba Gutiérrez. Además, se dará un reconocimiento al colegio Nuestra Señora del Rosario, de Sama, por la mayor participación. En total, 500 escolares tomaron parte en el concurso. Los huevos pintos estarán expuestos en la Casa de Cultura de Sama hasta el 1 de abril.

Las fiestas de los Huevos Pintos han tenido este año un componente de apoyo a otros colectivos. Hostelería de Sama decidió ceder la barra ubicada en la carpa del parque Dorado a la Sociedad de Festejos "El Carbayu" para ayudarles con la obra del centro social. Esto da cuenta de la buena relación entre ambas entidades, además de "dignificar" el trabajo de "El Carbayu" como una "sociedad modélica y ejemplo para el resto de asociaciones del concejo", como destacó Verdejo en la presentación de las fiestas.

Por otro lado, la asociación Hostelería de Sama seguirá con sus actividades la próxima semana. Así, celebrará la tercera edición del concurso de pinchos, un certamen gastronómico en el que, como explicó la portavoz de la entidad, participarán una treintena de locales hosteleros ofreciendo sus creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine