Lne.es »

Langreo adelantará dinero para reparar la piscina de Riaño y abrirla este verano

El Ayuntamiento destinará una partida de 225.000 euros para arreglar las filtraciones ante el bloqueo de la firma del convenio con el Principado

28.03.2016 | 09:38
Langreo adelantará dinero para reparar la piscina de Riaño y abrirla este verano

El Pleno de Langreo aprobará el próximo jueves una modificación de créditos por valor de 225.000 euros para adelantar el coste de las obras de reparación de las filtraciones del vaso de la piscina de Riaño y, de este modo, garantizar su apertura el próximo verano. Así lo anunció ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, que señaló que "vamos a hacer las obras con fondos propios a la espera de que el Principado firme el convenio para la cesión de las instalaciones y abone la cantidad comprometida". El regidor hizo estas declaraciones tras conocer que el grupo socialista de Langreo había demandado públicamente al Principado que firmase el citado acuerdo. Una exigencia que, para Sánchez, "es un ejemplo típico de cinismo político; los socialistas son conscientes de la responsabilidad que asumirían en el próximo Pleno cuando llevásemos la modificación de créditos y las críticas que podrían recibir de los vecinos si votan en contra".

El alcalde de Langreo ya había dado cuenta hace unos días de la necesidad de firmar el convenio de cesión con el Principado para posibilitar la apertura de las instalaciones para la temporada de baño. El tiempo se acababa y si no se realizaban las obras "cuanto antes", las piscinas estarían cerradas al público todo el verano. El convenio establece una inversión de 600.000 euros en dos anualidades para llevar a cabo todos los trabajos de rehabilitación y mejora necesarios, así como la cesión de las instalaciones -actualmente de titularidad regional- al Ayuntamiento de Langreo.

El PSOE langreano recogió el pasado sábado el guante del regidor haciendo suya esa reclamación y dando cuenta de que, además, el acuerdo había sido gestado durante su mandato. Las explicaciones de los socialistas no le sirven a Jesús Sánchez, que aseguró ayer que "han boicoteado cualquier posibilidad de firmar el convenio con la ayuda del director general de Deportes, José Ramón Tuero, y ahora saben que no hay marcha atrás". El alcalde también criticó la actitud del consejero de Cultura, Genaro Alonso, "que aún no se ha dignado a recibirnos, no sabemos si es porque han designado una delegación del Gobierno en el PSOE de Langreo y es a ellos a los que nos tenemos que dirigir; si es así, empezaremos a hablar de los asuntos del Gobierno regional con ellos".

Por otro lado, el regidor censuró el modo de trabajo que se está llevando a cabo el PSOE langreano desde que perdió la Alcaldía. "Que dejen de hacerse los enfadados; ya ha pasado casi un año desde que dejaron el gobierno local, deberían intentar olvidar lo que ocurrió y sumarse al Consistorio de manera constructiva y resolver problemas de este municipio. En caso contrario, al menos que no sean un elemento de obstrucción porque durante ese tiempo no han hecho ni una sola propuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine