La estación de Valgrande-Pajares estrenó actividad el Viernes Santo. Pese a que la meteorología no fue la mejor, unos 70 aficionados a la nieve participaron en la I Raquetada a Cuitu Negru, una marcha organizada por la propia estación que contó con la colaboración de Voluntarios de Lena, la Cafetería Cueto Negro, Soto Sport y Boomerang Eventos.

La subida comenzó sobre las seis y media de la tarde, y aunque las condiciones de niebla y lluvia hicieron la subida algo más dura por momentos, la realidad es que los deportistas disfrutaron de una experiencia única, caminando con sus raquetas por la nieve hasta la zona más alta de la estación.

El recorrido cubrió la carretera que sube hasta el Cuitu Negru, un camino que tiene varias pendientes muy pronunciadas. La escasa calidad de la nieve, húmeda, tampoco facilitaba la ascensión. Entre las siete y media y las ocho de la tarde llegaron los participantes a la cafetería de la estación, donde disfrutaron de un ágape para recuperar fuerzas.

El descenso arrancaría sobre las nueve y media de la noche. Un miembro de Voluntarios de Lena encabezaba la marcha y dos cerraban el grupo, ayudando a todos los participantes a realizar la bajada de forma segura. Además, dos motos de nieve de la estación realizaron el recorrido junto a todos los participantes.

La bajada se realizó por la pista del Baby y Diagonal, hasta llegar al Valle del Sol I donde estaba la mayor pendiente y en donde alguno de los participantes realizó la bajada deslizándose. Finalizada este tramo, continuaron bajando por los Pasos Martinelli y la Hoya hasta llegar a la zona del Edificio de Servicios donde finalizó esta I Raquetada.