La Asociación Amigos de Mieres ya tiene cerrado el cartel de invitados a la tercera edición de sus jornadas de montaña, una cita que se recuperó con el objetivo de reunir cada año a expertos y blogueros, y celebrar un encuentro que potencie la afición al montañismo entre la sociedad mierense.

La primera cita será el próximo viernes, 1 de abril, a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Mieres. Allí, inaugurarán las ponencias Alejandro Olalla y Mónica Quintans, del blog "Cotoya Pindia", que hablarán tanto de su experiencia en la montaña como de narrar la misma a través de la web. El día 4 de abril, lunes, con misma hora y ubicación, será Carlos Salvo Luengo el que pronuncie una charla bajo el título "Por los caminos del Yago: de León a Santiago por el camino del Salvador y el Primitivo". El martes, día 5, Arturo Sanz Ramírez hablará sobre la senda costera asturiana "De Bustio a Figueres".

Un día más tarde, el protagonista de las jornadas de Montaña de Amigos de Mieres será Alberto Castaño Boza, que ilustrará a los asistentes sobre rutas circulares por los Picos de Europa. El jueves, Víctor Martín Álvarez y la zona de Somiedo serán los protagonistas de la charla. Y para el día 8 de abril, viernes, la clausura. Como ya es costumbre, Amigos de Mieres ha invitado a un montañero de fuera de la comunidad autónoma, y en este caso ha sido el cántabro Daniel Sánchez Enjuto, que hablará en el auditorio mierense sobre los Ancares, sus montañas y sus bosques.