Lne.es »

Siete expertos participarán en las III Jornadas de montaña de Mieres

Alejandro Olalla y Mónica Quintans abrirán el ciclo de charlas el próximo 1 de abril en la Casa de Cultura

28.03.2016 | 09:06

La Asociación Amigos de Mieres ya tiene cerrado el cartel de invitados a la tercera edición de sus jornadas de montaña, una cita que se recuperó con el objetivo de reunir cada año a expertos y blogueros, y celebrar un encuentro que potencie la afición al montañismo entre la sociedad mierense.

La primera cita será el próximo viernes, 1 de abril, a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Mieres. Allí, inaugurarán las ponencias Alejandro Olalla y Mónica Quintans, del blog "Cotoya Pindia", que hablarán tanto de su experiencia en la montaña como de narrar la misma a través de la web. El día 4 de abril, lunes, con misma hora y ubicación, será Carlos Salvo Luengo el que pronuncie una charla bajo el título "Por los caminos del Yago: de León a Santiago por el camino del Salvador y el Primitivo". El martes, día 5, Arturo Sanz Ramírez hablará sobre la senda costera asturiana "De Bustio a Figueres".

Un día más tarde, el protagonista de las jornadas de Montaña de Amigos de Mieres será Alberto Castaño Boza, que ilustrará a los asistentes sobre rutas circulares por los Picos de Europa. El jueves, Víctor Martín Álvarez y la zona de Somiedo serán los protagonistas de la charla. Y para el día 8 de abril, viernes, la clausura. Como ya es costumbre, Amigos de Mieres ha invitado a un montañero de fuera de la comunidad autónoma, y en este caso ha sido el cántabro Daniel Sánchez Enjuto, que hablará en el auditorio mierense sobre los Ancares, sus montañas y sus bosques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine